Premio importante de Lotería, Primitiva y/o similares

Si toca un premio importante en el juego como para hacer un cambio de vida, que es más aconsejable por seguridad, ingresarlo directamente en el banco, o ir primero a una notaria que certifique el premio y posteriormente ingresarlo en el banco

Respuesta

Pues a mi no me parece mal que el notario levante acta de manifestaciones, en la que aparezca el décimo premiado, se trata de fe pública. Entiendo que no se fie del banco. El notario tiene un coste, la solución de Noe, también parece confiable, pero sin fe pública. Si fuera mucha pasta, yo haría las dos, que hombre precavido vale por dos.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

El notario no tiene nada que certificar...

Usted debe ir a su entidad financiera para depositar el décimo o boleto premiado.

Respuesta

Lo aconsejable es firmar el décimo en el reverso, y quedarse con una copia, bien escaneandolo o haciéndole una fotografía, por las dos caras. Así, podrás probar que ese era tu décimo.