Oxido cuerpo caldera gasoil como quitarlo

Tengo una caldera de gasoil para calefacción y he visto que el cuerpo superior está muy oxidado . Quisiera saber como quitarlo y repintarlo. La caldera es vieja y hay 10 radiadores repartidos por todo el piso.

2 Respuestas

Respuesta

Purés raspar el oxido o "consolidarlo". En las ferreterius encontrarás el producto adecuado. Y a la hora de pintar hay también pinturas que resisten el calor. En casas especializadas te aconsejarán.

Respuesta

La solución definitiva sería sustituirlo. Uno de los motivos de aumento de monoxido de carbono es tener un intercambiador sucio y si lo pintas por muy cuidadoso que seas puede que tapes o modifiques el espacio entre lamas cuyo resultado sería lo mismo que si estuviera sucio además al pintarlo podría afectar el rendimiento. Una buena manera de eliminar oxido es sumergir en coca cola y dejar al menos 24h aunque si hay mucho óxido es posible que al sacar la pieza se haga añicos.