¿Es posible que el intercambiador bitérmico sea el responsable de que la prueba de gases salga mal?

Recientemente en la revisión de los cinco años me han dicho que mi caldera no la pasa y deberían cortarme el gas por que en la prueba en la que le miden no se que gases, da 40000 y no debería oasar de 400(creo que esas eran las cifras). He llamado al servicio técnico de baxi roca y han venido y me dicen que es el intercambiador bitérmico que esta mal y hay que cambiarlo (700€ +o— con iva me a dicho) El caso es que informándome un poco ahora por internet, veo muchos fallos posibles en el intercambiador o producidos por el, pero no he encontrado nada que se refiera al tema ese de los gases. Me gustaría asegurarme antes de cambiarlo no vaya ser que después de cambiarlo siga saliendo mal la prueba y me digan de seguir cambiando piezas.

1 Respuesta

Respuesta

Por encima de 1000 ppm de co corregido se precinta el aparato por no ser apto. Los motivos que producen monóxido principalmente son intercambiador sucio, exceso de consumo, defecto de consumo, o quemadores sucios si el técnico de baxi roca te presupuesta un intercambiador nuevo es o porque el que tienes esta muy muy deteriorado o es un espabilado

Hola, gracias por responder. Pues eso dijo, quito los quemadores, la caja de combustión y alumbro el intercambiador con la linterna( si que es cierto que se veía bastante negro, como con porquería o carbonilla) y dijo que estaba mal y había que cambiar. ¿Debería probar a limpiar el intercambiador y los quemadores y volver a hacer la prueba haber si se corrige? Muchas gracias

Si suele ser el proceso limpiar el intercambiador y hacer prueba de combustión si tienes una roca Victoria o una Laura incluso la rs suelen dar mucho monóxido por que modulan en exceso (pasan de llama min a llama alta) constantemente y origina mucho monóxido. Y si la Caldera la tienes conectada a shunt también es posible que esté sucio o obstruido o incluso que algún vecino haya hecho alguna barrabasada.

Ok perfecto, muchísimas gracias, empezare por ahí. Por ultimo, explícame que es lo de ''conectada a shunt'' por favor y así lo compruebo también.

No has dicho que Caldera tienes si tienes una Caldera de tiro natural la salida de gases va conectada generalmente a un shunt comunitario que va hasta la cubierta si ese shunt está obstruido también podría ser ese el problema y habría que llamar a un deshollinador como el de Merie popins

La pregunta no admite más respuestas