La inyección anticonceptiva puede hacer un retraso?

Me tenía que venir entre el 15 y 30 de agosto pero el 29 de agosto me inyecte las anticonceptivas y unos días antes tuve síntomas de que me iba venir pero no me bajo y después que me inyecte tuve síntomas y dolores pero no me bajo nada, el error que cometi fue inyectarme sin que esté en mi periodo ya que debo hacerlo cuando me baje la regla pero no lo hice, lo hice sin la regla, el mes pasado me olvidé de inyectarme y tuve relaciones el 20/08 pero el chico no termino dentro, ¿puede ser que al inyectarme sin la regla la inyección me quite o me retrasé el período?

1 Respuesta

Respuesta

Hola Juan v Vera

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

Recomiendo una consulta con el ginecólogo para aclarar todas tus dudas y una adecuada valoración de tu caso en particular, aunque recomiendo que consultes a un ginecólogo responsable, porque si te recomendó ponerte la inyección sin que fuera tu periodo...