Mi tortuga no defeca, saben porque ?

Tengo una tortuga bebé de aprox 3 añitos morrocoy, lleva 1 semana y media sin defecar y realmente eso me asusta, a comido bien y camina y toda el sol, todo

Si alguien sabe como ayudarla un poco, estoy eternamente agradecida.

2 Respuestas

Respuesta

Tendrá un tapón de heces secas en el ano supongo, con una jeringuilla con agua hazle un enema.

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy experto pero creo que podría tratarse de constipación, un cuadro frecuente en tortugas, si lo desea en este texto puede leer un poco sobre esta alteración,

*Las causas de la constipación están en la dieta. Esto es fácil de diagnosticar: si la tortuga ha estado comiendo regularmente y usted nota que no hay excrementos, pueda ser que se encuentre constipada. La frecuencia de los excrementos depende de la frecuencia de alimentación y del tipo de alimentos que ingiere. Como regla general, si usted nota que su tortuga se patea la cola con sus patas traseras y no ha hecho sus necesidades regularmente, sospeche una constipación. Póngala en un recipiente con agua tibia, el calor del agua va inducirla a defecar. Si no defeca, espere unas 5 horas y vuelva a ponerla en agua tibia. Varíe su dieta, no le dé el mismo alimento todo el tiempo ya que esta es una de las principales causas de constipación.*

Desde estas otras consultas respondidas también puede recabar más información, si bien, en caso de no producirse mejoría, pienso que sería preferible acudir a un veterinario, siento no saber más, mucho ánimo.

Mi tortuga no come y no defeca

https://sites.google.com/site/tortugalandia1/enfermedades-1/digestivas

https://www.tiendanimal.es/consultorio-reptiles-tortuga-tierra-defeca-faq-7823.html