Como Conectar un congelador a 2 tomas de 220VCA

Tengo 2 tomas de corriente a 22VCA que vienen de diferentes líneas y deseo alimentar un CONGELADOR ELÉCTRICO con la 2 tomas eléctricas, para asegurar su funcionamiento si un día fallase una de las dos líneas eléctricas, pudiera seguir funcionando este congelador y no estropearse los congelados.
Tengo algunas nociones básicas de electrricidad, pero, no creo que pueda conectarlo directamente con solo hacer coincidir las 2 fases y los 2 neutros.. Je je
Enhorabuena por este buen sitio.

3 Respuestas

Respuesta

Aunque tengas dos líneas eléctricas si el apagón es general, se va la luz de ambas. Así que lo veo poco práctico. Se puede hacer pero es mejor que te compres un sai.

Respuesta

Creo que lo que buscas es un ATS (Conmutador Automático de Transferencia por sus siglas en inglés.

Respuesta

Todo va a depender de dónde se de la avería. Si es en una de las líneas de BT, podrías conmutar, pero si las dos vienen del mismo transformador y el que se avería es el transformador o la línea de media tensión, no tienes nada que hacer. Primero deberías enterarte de ello a través de tu empresa distribuidora.

Si te decides, y como dices tienes conocimientos eléctricos, puedes hacerte una armario de conmutación en BT utilizando relés.

No unas dos fases de diferentes líneas sin comprobar antes sus desfases, ya que si no son iguales crearás un cortocircuito.