¿Si hubiera tomado las hormonas del crecimiento a mis 12 o 13 años hubiera sido más alto?

Tengo un complejo de bajito que es algo muy incomodo y en cierto punto es algo que te bajonea especialmente cuando uno tiene amigos de su edad y son el doble de altos ja ja, bueno yo a mis 12 y 13 años me comí el cuento chino de que haciendo deporte crecería y cuando realmente no era tanto así,¿así qué les digo que si en esa edad de pubertad hubiera tomado las hormonas del crecimiento hubiera sido alto?

1 respuesta

Respuesta

Si tus niveles de hormona del crecimiento eran normales no hubiese crecido más. Sólo si fuese por un problema hipofisiario. Si no tienes problemas endocrinos no has crecido más por tu genética.

Hace como 7 años cuando tenia 12 o 13 años la endocrinóloga me dijo que yo crecería unos 1.75 metros a mi edad adulto y solo me hizo una revisión de mis partes intimas pero no me hizo ningún examen oseo.. ¿se habrá equivocado? ¿Oh cómo?

No creo que se haya equivocado, te hizo un examen de tus partes para descartar hipogonadismo, que sería un claro síntoma de alguna patología en hormona del crecimiento y otras hormonas importantes en el desarrollo y crecimiento. De todas formas tranquilo porque hasta los 25 aún puedes crecer, más lentamente pero seguirás creciendo. Incluso algunos hombres hasta los 30. Procura comer de todo y bien, descansar bien y no fumar ni tomar alcohol y lo de la médica es una estimación aproximada, nadie puede asegurar cuanto o hasta cuándo seguirás creciendo.