Como resuelvo este ejercicio de circuitos con amperímetro

Buenas tardes no consigo ningún libro con que guiarme alguien me podría explicar

2 Respuestas

Respuesta

En mi concepto el enunciado no es correcto, o lo copiastes mal. Ningún circuito de un instrumento para medir corrientes tiene resistores en serie. Los llevan en paralelo con la resistencia del aparato.( Shunt).

Además la corriente aquí será común al aparato de medición y la resistencia agregada y en consecuencia no se admiten corrientes mayores a la de 50 microAmp..

Esos ejercicios son de una muchacha, y revise el libro Cooper de mediciones y a mi también me pareció que estaba mal planteado

Gracias, ya le digo. De todas formas que otro libro hay que hable de diseño de circuitos de medición electromecánicos

Para mi el ejercicio se esta refiriendo específicamente a resistencias en shunt. Esta mal dibujado. Consigue el enunciado correcto y lo vemos.

Libros hay muchos que tratan sobre instrumental eléctrico de medición.

Te indico apunte general más que suficiente para el tema. Hay que tener paciencia y leerlo. Nivel: universitario.( desconozco tu nivel)...

http://www3.fi.mdp.edu.ar/electrica/maquinasyaccionamientos/subir/1.Teoria_apuntes_de_catedra/mae_2019_apunte_catedra1_instrumentos_analogicos.pdf

Respuesta

Simplemente sigues la ley de ohm ya que la intensidad o caudal eléctrico queda insensible en la resistencias en serie, al contrario de la intensidad...

En las resistencias en paralelo, la intensidad se divide... No hay pérdida

Perdón la digitación, al contrario de la tensión... Las resistencia en serie producen caída de tensión mientras la intensidad se queda inalterada.

Cordiales saludos

quede en la misma.

Es simplemente hacer LVK? osea seria RmIm+R1Im=0 y después R2Im +RmIm?

Si estas buscando soluciones lógicas en un planteamento equivocado no creo encuentres un libro que pueda explicar este problema, La división de la corriente sirve para lograr repartir en cuota proporcional la cantidad que debe pasar en el instrumento y la cantidad que debe pasar en la resistencia en paralelo que toma el nombre de shunt, en el caso de resistencia en serie podemos medir caídas de tensión, por fin hablamos siempre de la ley de Ohm...