Dar de baja al suministro de luz para los inquilinos

Tengo alquilado un piso en el cual mis inquilinos no pagan la luz ni el alquiler, en el contrato de alquiler hay una clausula donde viene que serán por cuenta de la arrendataria el importe de los consumos que tengan contador individual ( luz, teléfono...), obligándose a cambiar la titularidad de los suministros y a su domiciliación bancaria en una cuenta de su titularidad. Pues bien aparte de que viene en el contrato, también se le ha notificado verbalmente y no lo han hecho. La titular del contrato del suministro de luz soy yo (la casera), lo único que cambio el inquilino fue la cuenta bancaria y devuelve los recibos. La deuda me la reclaman a mi, por este motivo quiero darme de baja en el suministro de la luz, mi pregunta es si ellos no han hecho el cambio de titular y yo le doy de baja a la luz ¿podría tener yo algún problema? ¿Me pueden denunciar los inquilinos por dar de baja la luz? Anularía yo la habitabilidad de la vivienda con lo que el inquilino puede denunciarme y sacarme hasta perjuicios de los cuales luego le pagare lo que le deba, o si me denuncian no va más allá porque están obligados a cambiar el titular de la luz y no lo han hecho.

1 Respuesta

Respuesta

Entrarías en un caso de acoso inmobiliario donde el inquilino te puede reclamar daños y perjuicios no solo a su persona sino que también puede reclamar daños por la comida que se quedara en la nevera y se estropeara (cajón desastre donde podría ir mucha cantidad) también que se le hubiese roto precisamente con el corte de luz cualquier aparato electrónico, etc, etc.

Lo menos malo es que acudas a un abogado para iniciar el desahucio.

Hola! Bueno pero en el contrato pone la clausula del cambio de titular en suministro de luz, un abogado me comenta que no me pasaría nada al cortar la luz puesto que me están generando deudas y no lo han hecho el cambio . No se si me cubro mis espaldas con la clausula. Gracias.

Aunque con mucho retraso. Si tu abogado te asegura por escrito y ante notario que no te pasara toda si le cortas luz y gas y agua, adelante.