¿Cómo hacer para librarme de pagar la deuda de suministros de unos inquilinos, siendo yo la titular?

Tengo unos inquilinos que no me pagan ni las rentas, ni los suministros que van a mi nombre, desde que empezó el estado de alarma. En el contrato pone que ellos tenían que cambiar de nombre y hacerse cargo de los suministros. No cambiaron de nombre, y los suministros los pagaron los 3 primeros meses. Después dejaron de pagar. Tengo un seguro que me van pagando las rentas, la demanda de desahucio la tengo en el juzgado a través de los abogados de la aseguradora, pero estos inquilinos ya deben 12 facturas de luz, agua y gas. Los abogados me dicen que ni se me ocurra dar de baja los suministros, porque pueden demandarme por coacción, si lo hacen las compañías, es otra cosa, pero el problema es que las suministradoras tienen orden del gobierno de no cortar ningún suministro, así que la deuda se está haciendo cada vez más grande y a saber cuándo se acabará mi pesadilla, porque me han dicho que los jueces no dan desahucios hasta marzo del 21 como mínimo. ¿Sabe alguien lo que puedo hacer en el tema de los suministros?

2 respuestas

Respuesta

Sus abogados son los que mejor le pueden asesorar, pues conocen el caso concreto.

Efectivamente, no puede dar de baja los suministros, y dejar de pagar no arregla nada… más que engordar la deuda.

Usted debería haber verificado que se cambiaran los contratos de suministro, como no lo hizo, ahora tiene ese problema. Sin solución, más que pagar... puede intentar negociar un pago fraccionado con las compañías.

Parto de la base que cada cual ha de ser responsable y cumplir con sus obligaciones, pero me olvidé de que hay mucho sinvergüenza y aprovechado en el mundo. Para mi está suponiendo una pesadilla esta situación. Estoy jubilada y con un 70% de discapacidad. Está claro que cuando todo esto termine, espero, a mi favor, nunca más volveré a alquilar nada, me venderé lo poco extra que tengo y me lo gastaré todo para mejorar mi salud, disfrutando más de la vida y no para alimentar a ningún indeseable como esta gentuza que tengo en mi casa y que de inquilinos, han pasado a ser okupas legales, respaldados, por supuesto, por el gobierno de turno. Gracias.

Sentimos su situación, pero debería haberse asesorado de un profesional antes de firmar...

Agradecemos valoración de la respuesta. Gracias

Un saludo

Respuesta

En efecto la ley no nos favorece NUNCA después se quejan de alquileres altos... usted puede demandar por daño psicológico, interesa saber de cuanto es su pensión.. porque si queda usted por debajo de su NECESIDAD para vivir y con la edad que tiene... podría contratar a alguien que la ayude por su minusvalía aumentando así su GASTO VITAL, supongo que su vivienda es propia...¿con quiénes convive?.. doy por sentado que es española como yo. ¿Cierto? Porque cada país tiene sus leyes,... pero en esto nos llevamos la palma de oro...