Que problemas puedo tener circulando con la ITV caducada

Me ha caducado la ITV del coche y por diversas causas, no tengo dinero para reparar el coche (no son fallos que puedan afectar a la conducción) y además necesito usar el coche todos los días para ir al trabajo. El pago de impuestos y Seguro del coche los tengo al corriente. Mis preguntas son:

¿Qué sanción tendría en caso de que me pidieran los papeles de la Itv?

¿Si tengo un accidente y es culpa mía, los gastos de reparación de la otra persona los cubriría mi seguro, aunque no tenga la Itv en vigor?

¿Podría mi seguro luego pedir a mi daños y perjuicios por no tener la Itv en vigor, aunque tenga el seguro pagado?

1 respuesta

Respuesta

Si tiene la ITV caducada, se expone a una sanción administrativa de 200 euros, sin retirada de puntos del carnet.

En efecto, el seguro puede no hacerse cargo de la indemnización en caso de accidente, si éste se produce por algún motivo que pueda tener que ver con un problema mecánico que se hubiera detectado en la inspección.

En caso de daños a terceros, abonaría la indemnización, pero podría reclamársela a usted posteriormente.

No obstante, en estos momentos, debido a la pandemia, los plazos para pasar la revisión han sido alargados. Habría que saber cuándo le tocaba pasar la inspección para determinar si, a pesar de haber pasado el plazo teórico, aún tiene margen para pasarla.