¿Es buena idea renunciar al amor?

Actualmente tengo 16 años, soy hombre y les pregunto sobre si debería renunciar al amor, les explico un poco de mi experiencia con el amor.

En la secundaria había una chica que me gustaba (era bastante bonita), en ese tiempo yo no me interesaba mucho por tener un "buen físico" y así, no me veía mal pero tampoco era muy guapo que digamos.

Lo que paso es que soñaba con que ella fuera mi novia y así, simplemente me había enamorado de ella. Y cuando vi que mi mejor amigo de aquel entonces se había besado con ella (osea empezaban a ser novios), simplemente quede destrozado, mi única reacción natural fue la de empezar a llorar y así. Simplemente no lo podía creer.

Luego en la Preparatoria yo ya tenia un mejor físico, trataba de siempre oler bien y de hablar y tener más confianza con las chicas.

En 2do grado de prepa, yo no tenia interés por tener novia, pero empecé a hablar con una chica y después de un tiempo de conocernos lo teníamos todo para ser novios. Nos agarrábamos de la mano, nos abrazábamos frecuentemente y ambos sabíamos que tarde o temprano terminaríamos siendo novios.

PERO, un día estaba ella y su mejor amiga, estábamos hablando tranquilamente hasta que Mi crush le dio un beso en la boca a su mejor amiga con la que estábamos hablando, y se besaron ENFRENTE MIO.

Después de eso ella me dijo que era bisexual (no me lo había dicho antes) y si bien esta vez no llore la verdad si me sentí decepcionado y traicionado por parte de ella, porque además empezó a salir con su amiga y ya no íbamos a ser novios.

La verdad estas 2 experiencias me hacen pensar en que el amor nunca lo voy a alcanzar.

Además de que he visto en internet algunas preguntas donde las chicas responden que en la prepa las chicas solo buscan los chicos "malos" y así, pero en la universidad buscan los chicos "buenos". Y eso me hace pensar en que a la mayoría de las mujeres solo son unas interesadas que les importa el dinero y no los sentimientos, y no lo digo porque yo sea pobre o algo así, pero la verdad si se me hace feo que solo quieran el dinero y no los sentimientos ni el amor de una persona.

Y también he visto casos de chicas que denuncian falsamente a sus parejas por venganza o celos, y prácticamente les acaban arruinando la vida. Y la verdad me da miedo que me llegue a pasar eso.

Y por estas experiencias siento que el amor no vale la pena y simplemente quiero renunciar a el. ¿Me gustaría que me digan si es buena idea hacerlo o el como debo hacerlo?.

La verdad si siento curiosidad por lo que se siente el tener novia o por experimentar el amor del que todo el mundo dice que es maravilloso y así, pero al parecer siento que mi destino me dice que nunca tendré novia ni conoceré el amor. Además de a la gran mayoría de mujeres solo les importa el dinero y no los sentimientos o el estar con alguien que la quiera mucho, o simplemente buscan manipular a la persona para conseguir dinero o cosas materiales, dejando a un lado los sentimientos y así.

¿Es buena idea renunciar al amor?, ¿Y cómo puedo hacerlo?

2 respuestas

Respuesta

Es complicada tu pregunta, y no se como sintetizarla, y hay partes que no puedo decir en publico, debes entender, que aun que sea anomimo lo que se ve aquí, la gente lo lee, saca conclusiones, y si no esta en su contexto y bien explicado, entienden todo al revés. El amor es algo importante en el mundo, pero muchos lo resumen solo al amor romántico, pasional de una pareja, y eso es solo una parte. Se puede dar amor, recibir amor, sin tener pareja, como se dice aquí en vulgar:Fulano no esta hecho para el casorio. Yo diría, no todos pueden tener pareja estable, o formar un hogar. No se trata de que sean menos ni que sean más, son diferentes, son individualistas, son idealistas, son muchas cosas que lo hacen diferente de los que : se ponen de novio por que es lo "normal", se casan, tienen hijos, van al partido, etc hacen muchas cosas por pertenecer a algo, por no sentirse mirados como bichos raros, muchos malgastan su vida o la arruinan. Se tu mismo, a una pareja ideal, la pueden encontrar en cualquier momento, aun de adulto y bastante adulto, pero el amor no tienes por que reprimirlo, cuando ayudas a alguien, cuando usas tu tiempo un sábado, en lugar de ir a algún hotelucho con una amiga para consolar a un amigo que anda triste por que se separo, o no le dejan ver a su hijo, etc, entonces estas dando amor. Y no siempre recibirás amor a cambio. Parafraseando a A. Dumas."que la gente cuente con vos, pero vos, no cuentes con ellos". Sds.

Respuesta

.

Nos cuentas que has tenido dos decepciones amorosas que te han causado mucho dolor, lo que te ha llevado a asumir que las relaciones de pareja son dolorosas y "peligrosas" por que lo hombres pueden acabar mal y te da miedo de eso.

.

Además nos dices que muchas mujeres:

  • Son celosas y vengativas y pueden arruinarte la vida.
  • Solo les interesa el dinero y no los sentimientos de las personas.
  • Solo buscan manipular para conseguir cosas materiales.

.

Como has tenido dos experiencias negativas asumes que entonces el amor no es para ti y quieres renunciar a él, pero por el otro lado te gustaría vivir la experiencia maravillosa que tener una novia y experimentar lo que se siente.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

¿Lo qué tienes es un conflicto contigo mismo donde por dolor y por miedo, te dices que al amor no es para ti, pero en realidad lo que quieres es poder vivir y disfrutar una relación amorosa?

.

¿NO crees que lo que piensas y sientes con respecto a las relaciones (dolor y miedo) influyen en las posibilidades de que puedas conseguir una relación sana, nutritiva y feliz para ambos?

¿No crees que el concepto negativo que tienes de la mayoría de las mujeres afecta el que puedas conseguir una relación con la mujer que te gustaría?

.

¿No crees que sería mucho mas efectivo que en vez de centrarte en el desamor, la decepción y la creencia de que las relaciones amorosas no son para ti, pudieras sanar el dolor, vencer el miedo, y entonces pudieras centrarte en lo que verdaderamente quieres?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.