¿Qué tan efectivas son las laminas espermicidas?

La verdad es que no puedo usar condones y prefiero usar otro método pero uno que no tenga efectos secundarios a causa de lo hormonal y leí acerca de esto y me parece una muy buena opción para cuidarme de un embarazo, ya que se que no protege de las ITS pero estoy bien con eso ambos estamos sanos, ¿pero si me interesaría saber que tanta efectividad tiene alguna sugerencia para darle un plus? ¿Alguien ya las uso? ¿Funcionan? Ayuda

1 respuesta

Respuesta

Hola lia reyes

Para que las láminas espermicidas sean lo más eficaz posible, debes usarlas cada vez que tengas sexo vaginal, y debes usarlo correctamente.

El nonoxinol-9, un ingrediente del espermicida, puede irritar tejidos genitales sensibles, especialmente si lo usas más de una vez al día. Esta irritación aumenta el riesgo de contraer VIH (virus de inmunodeficiencia humana) y otras ETS, ya que facilita la entrada de las infecciones al cuerpo. Algunas personas son alérgicas al espermicida.

Si después del acto sexual sientes dolor o irritación en la vagina, o tu pareja lo siente en el pene, es porque alguno es sensible al espermicida. Si el cambio de marca no ayuda, es posible que el espermicida no sea un buen método anticonceptivo para ti.

El espermicida puede salirse de la vagina y resultar un poco incómodo. También puede tener un sabor algo extraño.

La efectividad de los espermicidas se estima entre un 70% y un 87% y en muchos países no se catalogan dentro de los métodos anticonceptivos.