Por que tengo retraso menstrual

Hace una semana me debería haber bajado. No tengo relaciones desde un largo tiempo ya, creo que 4 meses y todos los meses me bajo en la fecha. Tengo flujo blanco un poco espeso, el habitual ¿Cuál puede ser el motivo de mi retraso?

2 Respuestas

Respuesta

Vete tú a saber cuál es la causa. Digo esto porque hay cientos de factores que influyen en los niveles hormonales y por tanto pueden retrasar la menstruación hasta incluso en casos extremos puede hacer que se interrumpan los ciclos de ovulacion. En principio una semana no es un gran retraso como para estar preocupada.

Respuesta

Hola Laura Ellie

El retraso menstrual no siempre es un signo de embarazo, debido a que otras situaciones como estrés en exceso, emociones fuertes, alteraciones hormonales e inclusive el consumo exagerado de cafeína o de bebidas alcohólicas pueden hacer con que la menstruación se atrase.

El retraso menstrual puede durar de 1 a 5 días, e inclusive 1 o 2 meses y, ante esta situación, es importante consultar al médico, principalmente si la ausencia de la menstruación sobrepasa los 3 meses y no está embarazada, para que pueda identificar la causa y ser tratada.

El flujo blanco y cremoso antes del periodo menstrual es especialmente común. Siempre y cuando la secreción sea inodora y no cause comezón, probablemente sea una parte normal de tu ciclo menstrual.