Cuanta autonomía puede tener un ordenador con batería y cual sería recomendable?

Para un ordenador de sobremesa de unos 150 w la fuente de alimentación, + un monitor de unos 50 w. Es para una caravana. Yo he pensado en una batería de esas que viene ya con el inversor y que se puede recargar de varias formas (encendedor del coche, corriente o placas solares) pero hay tantos modelos que no se cual sería conveniente. En total el consumo serían poco más de 200, ¿no? Que puedo adquirir a buena calidad- precio, teniendo en cuenta que necesito una autonomía de unas 12 horas mínimo. ¿O es mejor que me compre un portatil y baterías para el portátil adicionales?

2 respuestas

Respuesta

Yo te recomendaría una portátil, ya que una fuente de pc necesita una corriente de 220v. Que solo la podrías conseguir mediante paneles solares. Desde mi punto de vista usaría una portátil, por comodidad y menos gastos.

Un abrazo enorme!

Respuesta

La mejor opción es hacer la caravana autónoma, montandole una batería grande y un inversor, de esta manera la batería se va cargando con el coche cuando vas circulando y cuando llegas a algún lugar tiras de esa batería, pudiendo conectar lo que quieras a 220 v incluso un microondas.

Que tipo de batería grande? Habría que montar también un alternador o usaría el alternador del coche? Si se conecta al alternador del coche la batería esa, no afectará a la batería del coche?

El mundo del caravaning es el que más bricolaje casero maneja. Mira video tutoriales que hay infinidad y en alguno veras la solución a tus deseos:

https://www.youtube.com/watch?v=YgR7IqX5uJc