¿A qué altura debe estar un teclado musical para tocar cómodamente?

Recientemente compre un teclado, pero todas las mesas que tengo para tocar son bastante incomodas, a que altura es recomendable tenerlo (pdT: actualmente lo tengo en la mesa de la PC pero es incomodo)

2 Respuestas

Respuesta

Va a depender de tu altura y tu ergonomía.

Ya estas diciendo que a la altura a la que lo tienes no es cómodo tocar, por tanto has de ir probando hasta que te sientas cómodo y no tengas cansancio tras tocar un buen rato.

Lo mejor es un soporte regulable en altura y un asiento también regulable para que consigas la intentar de sentado cómoda, con los pies en el suelo y las rodillas rectas y a partir de ahí subir o bajar el teclado hasta la intentar ideal:

https://www.amazon.es/dp/B06WRWSQRF?tag=pianodigitalonline-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Respuesta

Normalmente una mesa de ordenador es un poco elevada en altura para un teclado. Yo con eso también tengo problemas y tengo q hecharme más atrás para estirar más los brazos.

No se si te aportará algo mi idea pero... En mi caso mi teclado que tengo no me caben en esas bandejitas enanas para teclado de ordenador que vienen en un pc porque tiene 4 octavas. Así que he pensado varias para nuestro problema. Una seria una mesa de esas de estudio, aunque suelen ser bastante caras. Otra solución es un soporte de teclado pero si las patas coinciden con tus piernas no puedes estirarlas bien y estar cómodo en el estudio es muy importante. Hasta ahora, lo mejor que se me ocurre a mí es comprarme los materiales para hacer mi propio soporte deslizable y colocarlo con guías y todo eso bajo la mesa. Pero esto yo creo que pasa como el volante de un coche. Depende de lo que midas, lo que midan tus brazos y de en qué posición te sientes cómodo y te notas soltura, etc...