Cuanto tiempo dura una depresion a los 14 años

¿Cuánto tiempo podria durar una depresion a los 14 años? Y que seeia lo peor que podria suceder... Ayudenme estoy muy preocupado

5 respuestas

Respuesta

I. Hola joven, antes de saber eso te recomiendo hablar con tus padres. Deben consultar con un especialista de la salud, es decir, un psicólogo, quien podrá determinar el tipo de depresión, si es que estás padeciendo alguna, y luego te podrán decir todo lo que concierne a ella. Por el momento te recomiendo que puedas determinar, por lo que ya estás experimentando, el posible tipo de depresión que te interesa saber.

No todos los tipos se atienden de igual manera ni presentan los mismos episodios. Analiza los siguientes:

Tipos de depresión

Para que un tratamiento médico sea eficaz, se ha de tener presente el tipo de depresión.

  • La depresión mayor, o grave, tiene síntomas agudos que pueden durar seis meses o más si no se tratan e interferir en casi todos los aspectos de la vida del paciente.

  • El trastorno bipolar se conoce también como depresión maníaca. Quienes lo padecen experimentan emociones extremas que oscilan entre períodos prolongados de intensa hiperactividad (manía) y abrumadores bajones (depresión) (véase el artículo “Vivir con un trastorno del ánimo”, en el número del 8 de enero de 2004 de esta revista).

  • La distimia es un tipo de depresión más leve; con todo, sus síntomas interfieren en la vida normal del paciente. Hay quienes también experimentan períodos intermitentes de depresión grave.

  • La depresión posparto es un estado emocional debilitante que afecta a muchas madres después de dar a luz (véase el artículo “¿Qué es la depresión posparto?”, en el número del 8 de junio de 2003 de esta revista).

  • El trastorno afectivo estacional se presenta como resultado de la falta de luz solar durante el otoño y el invierno. Suele desaparecer en la primavera y el verano.

Mientras me dejas saber algo más de lo que sucedió después de leer lo anterior, quiero recomendarte lo siguiente:

La mayoría de la gente desea tener cierto grado de felicidad y piensan que es muy difícil lograrla, sin embargo, para lograrla es importante meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

¿Cómo se logra esa atención a la salud espiritual? Pues te animo a leer de 5 a 10 minutos diarios de la Biblia, puedes empezar por el libro de Salmos o Proverbios. Son de mis favoritos. Espero saber de ti de nuevo y muchas gracias por tu aprecio y valoración.

Respuesta

Si tu depresión es algo pasajero de unos cuantos días no te preocupes, preocúpate si la depresión dura semanas y afecta todo en tu vida. Si tu depresión no te deja hacer nada productivo acude a un profesional.

Respuesta

Eres muy joven para andar preocupado por la depresión, quizás tuviste un mal rato, sea en tu casa, sea en la escuela, cualquiera que tuvo tu edad, pudo haber pasado por unos días que se sintió "terrible", pero eso pasa por lo general, en poco tiempo, si no es así, entonces deberías ir al medico, con permiso por que eres menor, para que te de algo, no necesitas ir de siquiatra ni nada de eso, gastar dinero de más, anda al clínico, que puede solucionar si es buen clínico, si fuera otra cosa, te derivaría. Estas anónimo, mucha gente no contesta anónimos, pone algún dato, y cuando preguntes, aporta algo más, para que las respuestas puedan quizás, y solo quizás, ayudarte un poco más.

Respuesta

Depende del tipo de transtorno depresivo ya que hay muchos y de cómo se aborde. Lo importante es tratar la causa y si hay un trauma psicológico tratarlo también. No hay una fecha concreta, aunque la voluntad por cursarse puede ayudar, no hace por si sólo que desaparezca pero combinado con otras terapias como la psicologíca y la medicación contribuye a que desaparezca. En tu caso, por tu edad, quizás sea mejor probar primero con un psicólogo y si con eso es suficiente no te haría falta medicación, depende de como evolucione tu cuadro.

Respuesta

.

Con respecto a tu pregunta no se trata de tiempo en si solo, todo depende de que es lo que le causa la depresión, por que tu novia se siente de esta manera y la ayuda que reciba para salir de ella.

.

Lo importante en este caso es que ella pueda asistir donde un psicólogo que le ayude a salir del estado emocional donde se encuentra y a mejorar su bienestar y su calidad de vida.

.