Los altavoces traseros de mi coche no se escuchan

De repente solo se escuchan los altavoces delanteros. Tengo un Seat Toledo del 2001. No se si será un fusible o cortocircuito.

2 respuestas

Respuesta

No lo uno ni lo otro.

Hay que mirar a ver si sale la señal de la radio para determinar si es una avería del reproductor o es el cableado, o los altavoces.

He cambiado la radio y siguen sin funcionar los altavoces

Los traseros

Lo dicho, mide continuidad en los cables y si no tienes, mide en los altavoces, así sabrás que esta mal.

¡Gracias!

No es no la radio ni los altavoces, es el cable. Ya veo si compro el aparato o lo llevo a alguien.

Muchas gracias.

Puede ser que se haya cortado en los fieles de las puertas, revísalo.

Respuesta

Igual digo una tontería pero ¿has comprobado que el balance delantero-trasero esté en el centro? A veces cambiamos parámetros sin darnos cuenta y nos volvemos locos... Sólo por descartar.

Sí claro eso lo he hecho, pero he cambiado la radio y he mirado cambiando para que se escuchen atrás y nada.

Pues si te pasa con dos radios diferentes lo más probable es que el problema está en los altavoces traseros o en los cables que los conectan. Para asegurarme lo que yo haría sería intercambiar las salidas, es decir conectar los altavoces delanteros a la salida de los traseros y viceversa. Revisa el cableado y si está bien tendrás que sustituir los altavoces traseros.

Otra cosa que puedes hacer para saber si los altavoces funcionan es comprobar si dan continuidad con un multímetro o tester si dispones de uno, colocando cada punta en cada uno de los bornes de conexión.

¡Gracias!

Hola,

He cambiado la radio y otros altavoces y no funcionan.

Osea que es el cableado. Pero no tengo mulimetro. Ya veré si lo compro o busco a alguien que lo mire.

Muchas gracias.

De nada, mejor así porque es lo más barato de cambiar. Para medir continuidad en el cable puedes juntar dos puntas en un extremo y medir con el tester las dos puntas abiertas en el otro. Si no suena el tester lo más seguro es que el cable esté partido en algún punto. Puedes hacer un empalme con clemas añadiendo un poco de cable para que no esté tirante, o bien sustituir el cable completo.