¿Cuáles son los siguientes pasos a realizar en estas vigas carcomidas por xilófagos?

Muy señores míos:

A ver si ustedes pueden ayudarme. Tengo una modesta casita, que adquirí hace poco, cuyas vigas estaban regular. He "hurgado" en ellas y hasta tocar madera dura he quitado bastante serrín. Ahora lo que es madera ya es madera (o eso creo).

¿Cuáles serían ahora los siguientes pasos a realizar?

1 Respuesta

Respuesta
-1

El problema está en que has quitado lo que se vé pero ¿y lo que no se ve?. ¿En qué estado estarán realmente estas vigas? Hazrtelo ver por un aparejador de tu zona. Es por seguridad.

El aparejador municipal ha venido y ha comprobado el piso. Dice que es fuerte, así que eso no me preocupa. Sí me preocupa acabar con los xilófagos (carcoma), y no sé muy bien cómo se hace. ¿Primero anticarcoma y luego pintar o pintar ya directamente?

Preguntaba por los pasos técnicos a seguir para proteger las vigas.

Si estas vigas tienen carcoma me parece raro que un técnico no le haya dado importancia. Háztelo ver por alguien que te dé más garantias y, si es posible, por escrito. La carcoma puede acabar con la estructura de una casa sin que uno se dé cuenta. Cabe meterle con una jeringa un insecticida específico en todos los agujeros pero no creo que sea la solución. Yo he visto caerse un árbol con un tronco de 50 cm de diámetro, aparentemente sano pero atacado por un bicho de esa especie. Yo, sinceramente, no lo dejaría así.