Como tratar unas vigas de madera antiguas para hacer una estructura para una cabaña, sin dejarme un dineral? Para exterior

Voy a hacer una cabaña para mis hijos, y me han dado unas vigas de una casa de campo antiguas; están en buen estado, sobre todo porque estaban dentro de una nave, tienen restos de carcoma, pero no se si actualmente seguirán ahí los bichos, la cosa es como pintar o tratar esas vigas para que me duren lo máximo posible en el exterior, a ser posible sin tener q comprar productos caros.

2 respuestas

Respuesta

Le recomiendo que primero le de un lijado para eliminar restos de pintura o barnices o similar, luego hay productos en el mercado muy válidos y dan un excelente resultado a largo plazo, yo le recomiendo Xylamon fondo protector de la madera, actúa como protección preventiva de la madera contra insectos, hongos, xilofagos (carcoma, termita...) y contra la pudriccion, es incoloro y no modifica el color natural de la madera y además mejora la adherencia a futuros productos que le vaya a echar como barniz, tinte o simplemente pintura.

Respuesta

😅