Resina epoxy para endurecer viga

Tengo una viga atacada con carcoma. Pero no quiero retirarla, quiero que siga a la vista.

Voy a poner a los laterales dos vigas para soportar el tejado

He leído de reforzarlas con resina epoxi.

Alguien me puede recomendar una marca de resina epoxy para rellenar lo huecos dejados por la carcoma y afianzar las zonas que se están desprendiendo.

También tengo intención de hacer algún taladro e introducir alguna varilla de fibra de vidrio para unir la madera con la rexina..

2 respuestas

Respuesta

No existe tal milagro. Olvídate de reforzar una viga carcomida con epoxy.

Respuesta

Suena bien tu intención, pero como te dijo el experto, olvídate de reforzarla con nada. Si me dices que quieres mantenerla por estética visual y la refuerzas con fibra de vidrio y quizás algún cable tensor de acero, igual te diría que si, que es posible y factible. Ahora, reforzarla para que mantenga su tensión, ya solo con su propio peso acabaría cayendo encima de alguien, siempre dependiendo de lo carcomida que estea. Como eso no lo sabes, me aferro al principio de... Seguridad Ante Todo.