¿Cómo saber si un motor trifásico conectado a monofásica lleva capacitor de arranque o de marcha?

Perdón si es un disparate lo que pregunto no conozco nada del tema. Tengo un motor sin chapa ni características. Salen tres cables. Según tengo entendido estaba conectado con un capacitor en 220. Supongo que es trifásico aquí en Cuba por lo general los motores grandes de la era soviética eran trifásicos. Por favor si alguno puede sugerirme que hacer para conectarlo.

1 respuesta

Respuesta

Un motor trifásico conectado a monofasica mediante un circuito especial con un capacitor, solo puede trabajar con carga muy reducida. El capacitor permanece durante el funcionamiento, o sea es de marcha. Igualmente habría que conocer la potencia del motor y el suministro de red... si es trifasica pura ( tres fases) o lo que llaman " bifásico", que es un suministro monofásico con derivación central, o sea a tres hilos ( dos fases + un neutro) ... Vendría bien una foto del motor ( con alguna pieza cerca para darnos alguna idea del tamaño) y de la bornera de conexión del mismo.

... No se puede dar más opiniones por ahora, en estas condiciones.