Distancia mínima con el vecino unidad exterior del Aire acondicionado.

Me ha surgido un problema con mi vecino, me pide que sustituya la unidad exterior del A/A de lugar ya que dice que el calor que desprende le afecta directamente. El aire lleva instalado hace más de 15 años y ahora me viene con esto .La pregunta es... ¿hay algún tipo de normativa que regule la colocación de estos aparatos?

Respuesta

Las normativas son municipales puedes preguntar en tu ayuntamiento la normativa

No obstante tu aparato de aire debe distar 2metros a la ventana de tu vecino/s y 2,5metros a ventana vecino/s de arriba, 55decibelios máximo y eso en general es en todos los ayuntamientos, suerte!