¿Es normal que sangre después de tomar postday?

Tuve relaciones sin protección durante mi menstruación el penúltimo día (me dura 7 días la regla), y el día 6 después de la relación tome una dosis de levonorgestrel, pasaron 4 días y empecé con un sangrado leve marrón que ha aumentado considerablemente y se volvió rojo, apenas van dos días pero casi estoy sangrando como una regla normal, estoy preocupada porque no si es normal que este sangrando tanto o si es un efecto de la pastilla, se que cometí un error y no debí tomar la pastilla si estaba menstruando, tengo miedo de haberle hecho daño a mi cuerpo, alguien me puede orientar

1 Respuesta

Respuesta

Hola Anonimo Gonzales

No hay ninguna posibilidad de embarazo durante la menstruación ya que como parte del sangrado, se está desechando un óvulo que no está fecundado y aun no existe un óvulo viable que pueda ser fecundado.

Uno de los efectos del Levonogestrel que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.