Siento que mi padre quiere ser el dueño de mi vida, y por falta de dinero se aprovecha de eso

La verdad amo a mis padres, pero quiero vivir un poco y es que mi papa reconozco que es una persona controladora, y en la actualidad vivo con el por necesidad y aun así me dice la hora que debo dormir y me trata como si tuviera 15 años teniendo 26 años ! Y eso me incomoda realmente, yo sufro transtorno de ansiedad y eso me genera ansiedad no vivir independiente de mis padres y que ellos decidan todo desde la hora que voy a dormir, a los lugares que debo o no debo ir, mi hora de llegada a mi casa y es que eso me molesta porque como dice el dicho su casa sus reglas, pero es que hay cosas que me ponen demasiado tristes como hay si no te gradúas de la universidad no pasa nada, igual nada te garantiza que vas a trabajar de lo que vas a estudiar, lo que más me duele es que donde vive mi padre, donde estoy no me gusta es más lo odio porque es el campo y planeo trabajar y con mi propio esfuerzo conseguir una hipoteca para mudarme a la cuidad de mi país, pero mi padre me dice no mejor haz una casa al patio, alado de la mía y es que no es mi sueño vivir en ese pueblo, porque no me gusta porque soy de la cuidad, y es que he recibido poco apoyo económico para idependizarme por ciertas complicaciones a lo largo económicos y aparte tras el covid las cosas son más complicadas me siento triste porque siento que mis sueños están muy opuesto a los de mis padres y mi padre no se da de cuenta que no me gustaría vivir ahí, y no se hago lo puesto de lo que el quiere, no me gusta la vida que el quiere para mi porque soy una persona distinta a el, la verdad

Siento que el siente que mi vida es suya, y por eso no quiero vivir cerca de el del todo, siento que he dejado mis sueños por lo de el por mis pocas oportunidades

3 respuestas

Respuesta

Como mencionas: su casa, sus reglas.

Tampoco te gusta donde viven tus padres.

La solución que veo es que te mudes a tu casa y de esa manera te independices.

Lo ocurrido con lo del Covid es algo muy curioso, para muchos se les cerró el mundo, para otros fue la oportunidad de expandirse. Conozco personas que hicieron negocio realizando la compra de los demás, otros haciendo entregas, tramites, visitas o casi cualquier otra actividad, algunos cocinando y entregando en domicilio. Así que cuando dicen que esta pandemia les destrozo los planes solo puedo pensar que solo es un punto de vista.

Encuentra algo que tu puedas hacer y de esa manera independizarte.

Respuesta

Hay padres así, a veces, es la madre, otra el padre, o los dos. No vas a cambiarlos, pero si te vas a ir, solución que tomaron muchos chicos, hacelo con prudencia, averigua bien donde vas a ir, he visto pasar penurias por un impulso y creer esas cosas tontas que se dicen en las series y pelis,"todo va a estar bien", y harás lo que quieras, todo esta en vos, y tanta macana, que solo sirve para hacer creer que todo se puede, y no es así, pero igual, los escollos escondidos, no se ven, y se tiene que planificar todo lo que se pueda, averiguar lo que se pueda, no confiar demasiado, es bueno confiar en alguien, pero ese alguien es tan difícil a veces de encontrar, como dijo un escritor americano, más fácil es encontrar pelos en un huevo, ya tienes 36, y tus padres están en la época de la película "como agua para chocolate", donde esperaran que vos los cuides a ellos. Sds.

Veo consejos financieros antes de tomar esa sedición y la forma de buscar empleo y ahorrar

Me parece bien, y otra sugerencia, mientras tratas de arreglar el asunto de lo económico, no cuentes a nadie tus planes, salvo plena confianza, como dijo un escritor que no recuerdo el nombre "la palabra que sale, es tu dueña, la que queda, la manejas vos".

Respuesta

Nos cuentas una situación que te genera mucha frustración e impotencia y que tiene que ver con tu deseo de ser independiente y de realizar tus sueños fuera del pueblo donde viven tus padres.

.

Sumado a esta situación tenemos las consecuencias del coronavirus y las implicaciones que este ha tenido y tiene en la economía de las personas hoy en día.

.

Tu quisieras que tus padres o tu papá específicamente, te apoye para independizarte, pero... no es o que tienes en el momento.

.

¿Te he entendido correctamente?

.

Tu padre tiene una opinión muy diferente a la tuya, tu ves tu vida fuera del pueblo, deseas ser profesional y tu padre no le da la misma importancia que tu al hecho que tengas una carrera y además lo que le gustaría es que vivas al lado de él y te ofrece hacer una casa en el patio.

.

¿Tienes claro que no piensan igual, que no quieren las mismas cosas, por que te afecta de la manera que lo hace, en vez de tener claro que necesitas hacer tu vida de acuerdo a lo que tu quieres y no de acuerdo a las expectativas de él?

.

¿Qué te limita para empezar a pensar en un proyecto o en lo que quieres hacer y enfocarte en eso?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.