Cual es la masa molecular de la siguiente sustancia?

Al disolver 0.57 g de un compuesto A en 40 g de benceno, el punto de fusión de la disolución
Disminuye 1.3 grados centígrados con respecto al disolvente puro. ¿Cuál es la masa molecular de A?

1 Respuesta

Respuesta

Datos del benceno ......Temp. congelacion benceno = 5.48 °C.........Kf benceno= 5.12 °C/mol

delta Tf = Tc  ° - Tc =  Kc m ................m = molalidad de la solucion.

delta Tf= 5.48 °C - ( 5.48 - 1.30)°C = 1.30 °C

De la formula del principio......m= delta Tf / Kf = 0.254 mol./ Kg. solvente

Haces la proporcion ... Mol de A =0.57 gramos soluto / 0.254 mol/ Kg solv. X 0.040 Kg solv. = 56.1.