Embarazo por roces de genitales, se puede dar?

Tengo 16 años, ayer tuve un faje con mi novio, y ahí hubo contacto de genitales, (ya hace 6 días se me había ido la regla)pero su pene no estaba ni con líquido preseminal ni semen, estaba seco, me da susto que por el poner su pene cerca de mi haya un embarazo, mi novio está tranquilo porque dice que ahí no pasó nada, porque no tenía ni líquido preseminal ni semen, sin embargo yo estoy asustada, por mi ignorancia en estos temas

1 respuesta

Respuesta

Marilu Cabrera

Para poder sobrevivir, el espermatozoide necesita un ambiente húmedo que no lo deshidrate con rapidez. Si el semen es liberado fuera de la vagina, el tiempo de supervivencia de los espermatozoides es solo de minutos, las agresivas condiciones ambientales hacen que se deshidraten y mueran sin haber fecundado un óvulo (en la trompa de Falopio en el interior de la mujer).
Si no hubo penetración ni eyaculación no hay posibilidad de embarazo.
Tranquila, todo estará bien.