Fallo enchufe lavavajillas uno sé porqué

Ha saltado el fusible del lavavajillas y ahora aunque lo. Suba no funciona.

El. Enchufe tiene dos partes. Si alguien me puede ayudar!

Uno es enchufe el otro es como un punto

Respuesta

Con un destornillador o moneda pequeña gira 90 grados el redondel, allí debería haber un fusible. De todas formas prueba si funciona una lámpara en ese enchufe, si no va mira de sacar el fusible y cambiarlo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me falta información para poder aconsejarte.

Normalmente

Un fusible cuando se dice que salta, realmente es que se funde y hay que sustituirlo, por tanto no se que es lo que subes.

Cuando dices que el enchufe tiene dos partes no se a que te refieres, quizás una imagen ayudaría

Lo mismo tienes un enchufe de los que llevan acoplado un fusible.

Según la foto que muestras, tienes uno de esos enchufes con fusible acoplado, eso que dices que es como un punto es el fusible que protege al enchufe. Seguramente se te ha fundido el fusible y hay que sustituirlo. La raya que hay en medio el punto es para apoyar un destornillador plano de pala ancha y girar para sacar el fusible.

Cuando vayas a manipular algo eléctrico desconecta la corriente bajando el térmico del cuadro general.

Ten en cuenta que el fusible es un elemento de protección y puede haber saltado por que haya estado trabajando mucho tiempo cerca se su limite y por tanto con sustituirlo debería funcionar tu lavavajillas o también puede haber saltado por una avería en el lavavajillas y aunque sustituyas el fusible si la avería del lavavajillas persiste te volverá a saltar.

Respuesta

Pasa foto