Muy buenas! Querría saber como puedo mantener la encimera de mármol del baño sin su respectivo mueble...

En el baño tenía un armario con encimera de mármol. He quitado el mueble dejando la encimera de mármol enganchada con silicona y un par de clavos a la pared. (Tal y como estaba)

No se mantiene muy segura y quisiera saber como puedo asegurarla para que quede en el aire y bien agarrada a la pared.

1 respuesta

Respuesta

Usa un par de ménsulas afirmadas contra la pared y le darás un buen soporte, preferiblemente usar ángulos de hierro de pulgada

Genial, muchísimas gracias!

Tendré que hacer un apaño porque hay como 10cm de madera cubriendo la pared que soporta el mármol y para poner los ángulos de hierro necesitaré equilibrar la diferencia de grosor que hay entre la madera y la pared... puede que añada madera que cubra toda la ménsula y así también tendrá más soporte.

Sin agujerear el mármol podría ser? Ya que me parece arriesgado por que quizás lo rompería...

Y las ménsulas de gran tamaño para poder soportar el peso verdad?

Muchisimas gracias!!!

Normalmente para esos detalles uso un angulo de 1 1/4 a 1 1/2 pesado, fabricando en tu caso, por la madera, un triangulo isoseles y sujetándolo con varios tornillos para madera, el mármol es una calcita, que no es muy duro, pero es preferible no tocarlo, por el peligro de rotura