¿Cómo proteger pared de pladur del calor de una estufa de leña?

Tengo una estufa de leña en el salón a unos 10cm de una pared de pladur y ésta se calienta muchísimo al encender la estufa de leña. Supongo que podría acabar rompiéndose. ¿Cómo puedo proteger la pared?

2 respuestas

Respuesta

Una simple lámina de acero inoxidable de 1.5 mm de espesor, montada separada 1 cm. De la pared, bastará. En donde vaya cada uno de los tornillos que la sujeten ponle un separador de silicona. Si no los consigues, en cada punto ponle un poco de silicona (unos 5 mm) y dejalo secar. Al apretar los tornillos, para de apretarlos cuando la separación de la pared sea el que te he dicho al principio. Que la lámina no toque al suelo.

Gracias por la respuesta.

Exite alguna forma de no sujetarlo con tornillos, no quisiera agujerear la pared, ya que luego cuando no la encienda la quitaría. Podría ser una lamina de acero galvanizado de 1 mm y ponerlo junto a lana de roca apoyado a la pared?

Si, puede ser una cosa de quita y pon. Lo que te proponía era crear una pequeña cámara de aire detrás de la lámina de acero inoxidable, sin ningún aislante, lo cual seria más que suficiente para que el calor de la estufa no dañase el pladur. Lo que propones es poner además lana de roca lo cual también te serviría, pero me suena a "parche". Tu verás lo que haces.

Te decía poner lana de roca también porque tu me dices lamina de 1,5 mm y me es más fácil localizar una de 1 mm. Dejaría también una pequeña cámara de aire. No se si con una lámina de solo 1 mm, sin la lana de roca, bastaría.

Igual te va a servir la lamina de 1 mm. El decirte que fuese de 1.5 mm era para que se deformase menos con el calor. Ponla un poco separada de la pared, y sujétala como puedas. No necesitas lana de roca; es más, sería contraproducente. La lámina de acero inoxidable reflejará los infrarrojos de la estufa, y lo único que hace falta es que el, aire caliente "se mueva" detrás.

Respuesta
-1

Q yo sepa el calor al pladur no le afecta, pero sino pues pon una lamina de madera de separacion q la madera es un aislante