Problemas con mi Tablet no me funciona

Mi tablet Mediatek P10. Al llegar de vacaciones no me funcionaba bien y entonces la actualicé con los datos de fabrica, pero después de actualizarla me deja instalar la cuenta de Google ni ninguna cuenta cuando lo intento me envía a las direcciones wifi, tampoco detecta mi wifi G5 y se me ha quitado Google, como no puedo instalar la cuenta Google no me aparece Google tampoco funciona play store. Esta table es prácticamente nueva tiene un mes y ha estado funcionando bien. Te estaría muy agradecido si pudieras ayudarme o a orientarme porque puede ser o que remedio puede tener.

Respuesta

Si sólo tiene un mes, usa la garantía y que te la reparen o te la cambien

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mediatek es la marca del CPU y P10 es el modelo del CPU. Tienes referencia de alguna marca o modelo de la tablet... probablemente es una tablet china y quizás no tenga más marca.. pero vale la pena preguntarlo para investigar más especifico

Por otra parte, ¿qué Sistema tiene de Android? Android 5/6/7/8/9? influye la version y si esa tablet está certificada por Google... En el pasado no tomaban en cuenta la certificación pero de un tiempo para acá, si no esta certificada restringen los servicios de Google.. algo así de lo que vive Huawei

¿Qué llamas Wifi G5? ¿Es la red de 5 Ghz o quizás sera WIFI 2.4 Ghz?

¿Cómo actualizaste con los valores de fábrica? ¿En Seguridad de indicaste restablecer todo a sus valores de fabrica o usaste algún otro método?

Solo tengo esos datos para su identificación. El sistema operativo es Android 9, la he usado y tenia Google y play store  pero Google ha desaparecido y no puedo instalarlo con Google play.  G5 es el nuevo sistema de internet  wifi de 5 GHz en lugar de 2,5. Usé actualizar a sus valores de fabrica,

Primero que todo, intenta restaurarlo nuevamente a sus valores de fábrica

Luego, sin cargar ningún tipo de cuentas, busca las opciones de actualizar el sistema, probablemente deben existir 2 opciones, 1 de google, del sistema operativo y la otra debe ser alguna aplicación del fabricante

Respuesta

Mi colega David Mendez te ha guiado y ayudado correctamente.

Después de restaurar de fábrica, te debe de aparecer el Play Store si o si; si no te aparece no podrás configurar tu cuenta de Google y sin ello no podrás actualizar ni instalar aplicación alguna de Google.

Puede que el acceso directo que tenías haya desaparecido, busca en aplicaciones debe dea parecer. Mira que no tengas alguna actualización pendiente por instalar de la tablet.

Si no lo consigues, lo más sencillo y como comentas que es nueva (tiene un mes) está en garantía; acércate a la tienda donde lo compraste y que te cambien la tablet.