Tengo Duda sobre condón si se ha tenido guardado mucho y embarazo

Tengo una duda que me come la cabeza, el otro día y hoy mismo, mi novio y yo hemos mantenido relaciones sexuales con penetración. Estas han sido llevadas a su vez con el condón, mirando como dije en mi anterior pregunta, la fecha de caducidad y al final de la relación comprobando si todo estaba bien (inflando el condón y viendo si se escapaba aire). Al parecer todo bien, además, él en esas veces no se ha llegado a correr. Mi pregunta es, si él ha tenido guardados esos condones en un cajón, ¿hay algún peligro? Cómo expresé, todo marchó estupendamente y no vimos signo alguno de fallo en ellos. Pero no sé si su efectividad ha podido bajar por haberlos tenido un tiempo ahí... Quizás estoy haciéndome demasiadas preguntas, pero no puedo evitar estar nerviosa, mi mente es muy peligrosa

Respuesta

Hola Marta Gómez Hernández

Si los condones se conservaron de manera adecuada y se emplean antes de su fecha de caducidad, siguen siendo efectivos.

Un lubricante que no sea a base de aceite no altera la efectividad en absilutio.

Adicionalmente, no importa que no se haya corrido, se requiere de solo un espermatozoide para fecundar el óvulo, y ese espermatozoide puede ser liberado sin necesidad de que exista eyaculación y sin importar el tiempo que haya durado la penetración.

El lubricante es de Durex, siendo expresamente usado para el masaje y zona íntima... Teniendo como componente Áloe Vera. ¿Hay algún problema con eso?

Es un lubricante a base de agua, no hay ningún problema.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Además, que se me ha olvidado, usamos lubricante esas veces porque al ser mis primeras experiencias creímos que era mejor. ¿El lubricante puede bajar la efectividad del condón? Aunque ya digo, él no se ha corrido