¿Puedo estar embarazada si no se si el condón se rompió?

Estoy asustada. Hace unas semanas mi pareja y yo tuvimos relaciones con condón pero no nos fijamos si se rompió. Usamos dos, y en el primero él eyaculo dentro de mi y luego quiso intentar usar el mismo condón pero le dije que se pusiera otro. En el segundo costó entrar y usamos lubricante. No nos fijamos si se rompieron y yo creo que estaba en mis días fértiles, además ese mismo día por la noche tomé por primera vez mis anticonceptivas o sea la primer pastilla de la caja. ¿Ayida estoy asustada si no me viene la regla con las pastillas estaré embarazada?

2 respuestas

Respuesta

Hola Milena Piriz

Si iniciaste el tratamiento anticonceptivo es porque era el primer día de tu ciclo menstrual.

No hay riesgo de embarazo.

Hola que tal

No estaba en mi regla cuando las tome! Y durante los 21 días ya no tuve relaciones

Y creo que en ese momento cuando tuvimos relaciones con condón yo estaba en mis días fértiles

Eso quiere decir, según entiendo, que empezaste a tomar los anticonceptivos de manera inadecuada, por lo tanto no existe ninguna garantía de que hayan sido efectivos, y si estabas en tu periodo fértil es porque la ovulación ya había ocurrido o estaba a punto de ocurrir, así que no se podía evitar.

Respuesta

Quiere decir que cuando tomaste tu primera pastilla tenias la menstruación, así que no podrás estar embarazada.
Tranquila todo estará bien!.

Cuídate mucho.

No estaba en mi mensutracion. Yo tuve relaciones con condón fijándome que estuvieran bien puestos las dos veces y luego de unas horas empecé con las anticonceptivas sin menstruar, sabiendo que debería cuidarme hasta el 8vo día. Estoy algo asustada pero ya me vino en la semana de descanso. ¿Eso descarta embarazo?

Claro, el hecho que hayas visto tu menstruación indica que no estas embarazada. Tienes que tener mucho cuidado en como estas tomando las pastillas anticonceptivas, porque esto si lo haces mal puede ocasionarte un embarazo no deseado.

Existen dos tipos de pastillas anticonceptivas (las combinadas y las píldoras que contienen sólo progestina) y muchas marcas diferentes.

Pastillas combinadas (PC):

Las pastillas combinadas tienen dos hormonas, estrógeno y progestina, y son el tipo más común de píldora anticonceptiva. Mientras te asegures de tomar 1 pastilla todos los días, tendrás protección contra embarazos. No tienes que tomarla exactamente a la misma hora todos los días, pero hacerlo es buena idea porque te ayudará a mantener el hábito de tomarla todos los días.

Pastillas que contienen solo progestina (también conocidas como “mini píldora”):

Las pastillas anticonceptivas que contienen solo progestina tienen solo una hormona (progestina) y no contienen estrógeno. Las píldoras que contienen solo progestina deben tomarse en el mismo intervalo de 3 horas (por ejemplo entre 12pm y 3pm) todos los días, para tener protección suficiente contra embarazos.
Cuídate mucho.