Mi piercing del ombligo está rojizo

Hace aproximadamente 4 días me realice una perforación en el ombligo donde un especialista... Me lo lavo 3 veces al día y me limpio con suero fisiológico. Al segundo día estaba un poco rojito supuse que era por que hice ejercicios así que los dejé de hacer pero aun así estaba un poco rosado y hoy me di cuenta que estaba más rojito y no se si pueda ser una infección o algo, la verdad es que no me duele, ni me pica eso es lo raro

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, gracias por dirigirme su consulta, en estos casos, siempre opino que el enrojecimiento en la zona inmediata del piercing sí es bastante normal y frecuente, para la zona del omblifo

Aunque tendríamos que ver su aspecto para poder opinar mejor, no parece existir una infección, incluso si usted llega a ver la presencia de un líquido o 'pasta' blanquecina (a veces semi amarillenta), es completamente normal, se trata de líquido linfático, que tiene la función de curar y cicatrizar, no debe preocuparse.

Dentro de mi ignorancia le diría que sólo continue realizando los pasos que le indicaron, aplicando un suero a diario y realizando las demás indicaciones que le hayan dado. Mientras no exista un dolor intenso/prolongado y una inflamación clara de la piel, no existe ninguna anomalía.

Aunque no soy experto, le sugiero limpiar la zona con agua oxigenada, lipiar luego con algodón, y luego aplicar Betadine, todo esto sin retirar la pieza de metal. Es necesario seguir esperando para ver cómo evoluciona. De todas formas si le han indicado unos pasos concretos para la limpieza diaria del piercing, es prefierible que continue con ellos.

En estas otras consultas puede ver el tema tratado por entre otras personas, la experta Mari Luz, con ámplia experiencia en piercing, como podrá ver, de momento no hay un motivo de peso para pensar que la cicatrización no sigue un curso normal. De todas formas si le fuese posible, sería muy útil poder valorar mejor el estado de la zona viendo una imagen. Disculpe la cantidad de enlaces de golpe, mucho ánimo.

Pírcing en el ombligo rojo

Piercing en ombligo rojo

https://www.vix.com/es/btg/bodyart/5028/como-saber-si-tu-piercing-del-ombligo-sano-completamente

¿En el piercing del ombligo, hay riesgo de que se infecte o que mi piel lo rechace si es de titanio?

¡Gracias! Me sirvió de mucho su respuesta, si estaba un poco preocupada pero ya me me calmo su respuesta 😊

I. Hola Compañera, gracias, me alegro mucho :) ojalá tenga una pronta recuperación.