¿Embarazo? O solo es mi imaginación

Espero que se encuentren muy bien, tengo una duda que ha estado pasando por mi desde hace 6 meses y yo ya no se que hacer, el día 5 de marzo me puse un short de un amigo, pero este me lo puse sin calzón, literalmente me lo puse sin nada, yo se que esto puede a ver sido muy antihigiénico pero en ese momento no pensé, y después de eso el me dijo que estaba limpio que según lo había lavado, pero ahora me da miedo por que me puse a pensar ¿puede a ver un embarazo así? Digo pudieron a ver quedado reatos de semen y al ponérmelos hayan tocado mi vagina.

Este short me lo puse justo un día después de a ver terminado mi menstruacion, también en todos estos meses me ha llegado pero ahora es de muy poca duración a comparación de cómo antes me llegaba ya que ahora solo dura de 2 a 3 días y antes duraba 6 días, también he estado sintiendo como palpitaciones en el estómago, y tengo mucho miedo de quedar embarazada de esta forma, por qué jamás hubo penetracion, no he tenido relaciones jamás en mi vida con alguien y que por una tontería así quede embarazada, por favor ayúdenme! Tengo 15 años

Respuesta

El hecho que te hayas puesto el Short de tu amigo y tuviera algún tipo de liquido pre seminal o semen, te comento que los espermatozoides viven menos de 60 segundos en ambientes externos, dado que sólo sobreviven con la acidez específica del ambiente de la vagina y útero femeninos, así que es IMPOSIBLE QUE QUEDARAS EMBARAZADA POR ESTO.
Respecto al tiempo de duración de tu menstruación, esta suele durar entre 3 y 7 días, dependiendo de la mujer, y estas en ese rango, y creo que esas palpitaciones y lo de los días de tu regla se debe a tu estrés, de pensar en un embarazo.
Tranquila, Animo!

Cuídate mucho.

¿Estás 100% segura de que no se puede dar un embarazo así?, y perdón por mi ignorancia pero es que de verdad tengo mucho miedo de arruinar mi vida así

Tranquila, no puedes estar embarazada por esto.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si nunca has tenido relaciones sexuales, ¿de quién te ibas a quedar embarazada? A no ser, que seas la virgen mar8, y no lo eres, ¿verdad?.

Estamos en pleno siglo XXl, y no es posible que se hagan este tipo de preguntas.

En el colegio enseñan sobre los órganos reproductores femeninos y masculinos.

Se que en algunos sitios la educación sexual es muy deficiente, pero basta con usar un poco el sentido común y la cabeza, ¿crees en serio que te puedes quedar embarazada por usar la ropa de un chico?.

Piensa un poco, es ilógico lo que preguntas.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina, es que no hay más misterio, si jamás has tenido relaciones sexuales sin protección, es imposible que estés embarazada.

Lo que notas, serán tus propios latidos.

Y por cierto, a esto, ya se te había contestado.

No va a cambiar la respuesta por mucho que preguntes.

Respuesta

Entiendo que pasas por una situación difícil para ti.

.

¿Lo qué ocurre es que tienes una lucha con tus propios pensamientos y por un lado piensas que estás embarazada y eso te genera mucha ansiedad y miedo y por el otro piensas que no es posible y buscas continuamente señales de que puede ser que estés embarazada y de que no estás embarazada?

.

¿Es esto lo que te pasa?

.

¿Te juzgas a ti misma por ponerte el short de tu amigo?

.

Si, justamente eso es lo que me pasa.

por que no he tenido relaciones con nadie, y al pensar que puede ser imposible aún así me vuelven a regresar esos pensamientos y mi mente se forma ideas nuevas o trata de poner argumentos para pensar que si estoy embarazada y yo ya no se que hacer, es muy desesperante tener que vivir con esto día a día sin dejar de pensar ni un solo segundo

.

Efectivamente estas cosas suelen afectar al calidad de vida y el bienestar de las personas, por que los pensamientos que no quieres aparecen como intrusos y te roban la tranquilidad y el bienestar.

.

¿Pero sabes?

Esto tiene solución.

.

Como el problema está a nivel de tus pensamientos, es allí donde lo tienes que solucionar.

.

Los pensamientos como te has dado cuenta, pueden ser grandes fuentes de estrés, de malestar, intranquilidad y miedos. Pero... La mente y los pensamientos son herramientas que podemos aprender a usar y manejar para nuestro bienestar y tranquilidad.

.

Te comparto un enlace que te ayudará

Miedo Al Embarazo

.

Respuesta

No estas embarazada tiene que ver penetración paraq te embaraces