¿Es obligatorio ejecutar una herencia?

Somos cuatro hermanos y vivimos en Guipúzcoa, mi padre falleció hace dos meses mi madre sigue viva, quisiéramos saber si es obligatorio ejecutar la herencia (piso + cuentas corrientes) o podemos no hacer nada hasta que fallezca nuestra madre.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

Ustedes disponen de seis meses para liquidar el impuesto de sucesiones, lo que implica normalmente la realización de la escritura de adjudicación de la herencia. No hacer nada no significa que todo sea de su madre, sino que los bienes y las deudas forman parte de la comunidad de bines de la herencia yacente.

Y lo que hagan ahora, lo tendrán que realizar en el futuro... por lo tanto, les recomendamos realicen los tramites de la adjudicación de la herencia, para evitar problemas.