Reparto no igualitario entre hermanos

Mi madre falleció sin testamento. Su voluntad era que su piso fuera para mi hermana; yo estoy de acuerdo. Mi hermana dice que ella se quedará el piso y yo los ahorros de la cuenta del banco. Es poco pero mi hermana no quiere repartirlos puesto que la casa es para ella. Yo estoy de acuerdo en todo y queremos saber cómo formalizar todo para que sea legal y no tener problemas con Hacienda.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se pongan en manos de un abogado, que les estudie su caso concreto y la legislación de su comunidad autónoma.

En principio, la herencia debería legalmente repartirse al 50%, por lo tanto, en la adjudicación, usted ha de ser compensada, al menos en papel, sobre la diferencia. Esto implica, liquidar el impuesto al 50%...