Ardor/dolor rectal que lleva 6 meses, duda sobre hemorroide

No tengo los medios para ir a un médico en estos momentos, pero llevo 6 meses con ardor/dolor justo un poco más adentro del ano. He tenido hemorroides externas, pero van y vienen. Lo que no se va es ese dolorcillo interior, pero no se siente ningún bulto, nada. Hace 4 meses era insoportable, pero ahora es soportable y puedo ignorarla y no sentirla. De noche la siento más ¿Qué puedo hacer si no puedo ir a un médico?

No tengo problemas de extreñimiento, hago ejercicio. Tengo una adicción a la cafeína, si no tomo café me duele la cabeza, me siento mal.

Pero no sé qué hacer, me preocupa esto.

2 Respuestas

Respuesta
1

I. Hola.

Por mi parte le sugiero dos cosas muy sencillas que pienso podrán ayudarle a rebajar la inflamación lo antes posible. Aplicar en la zona una pomada llamada Mitosyl, y tomar dos infusiones diarias de castaño de Indias (de venta en herboristerías).

Mitosyl es una crema de aceite de hígado de bacalao, muy eficaz para tratar inflamaciones y sobre todo quemaduras, en mi caso la he usado durante años. Quizá la crema Thrombocid sea más eficaz, nunca la he utilizado, por lo que me decanto por Mitosyl.

Castaño de Indias es una planta/árbol con la facultad de mejorar la circulación, puedes preparar una infusión por la mañana, antes de desayunar y una segunda después de la cena, antes de acostarte. También pueden ser muy efectivos los llamados antiagregantes plaquetarios, (hacen más fluida la circulación al quitar densidad a la sangre), como Triflusal o la misma Aspirina común, el detalle es que estos ya son medicamentos que deben ser valorados por un médico especialista.

Por otro lado leí que tambien podría tratarse de una verruga perianal, o, mucho más habitual una hemorroide 'vacía', (masa hemorroidal, inalterada), que sólo en ocasiones se llena de sangre y duele, convirtiéndose en una hemorroide, si no es así habría que pensar en otras posibilidades; para ello pienso habría que verlo directamente a nivel visual y de forma opcional realizar una palpación.
Puede comentárselo a su médico habitual -cuando sea posible- o bien acudir al tipo de especialista que diagnostica e incluso opera cualquier tipo de patología anal (por ejemplo un médico proctólogo o cirujano general).

Aquí por ejemplo se indica la posibilidad de un pliegue cutáneo, dentro de una enfermedad perianal, junto con otra consulta creo similar a la suya, por favor léalo cuando tenga ocasión ya que podría serle de ayuda,

http://www.justanswer.es/medicina-es/6eqhn-tengo-un-pedacito-de-carne-como-salido-en-el-ano-el-cual-provoca.html

https://www.educainflamatoria.com/cuales-con-las-lesiones-mas-frecuentes

http://www.drsajonia-coburgo.com/tema/pliegues-cutaneos-molestos-sin-hemorroides/ 

En TodoExpertos tambien se han tratado dos casos similares con anterioridad, si bien son distintos en buena medida, los dejo por si encuentra alguna relación, junto con unos videos que pienso serán de su interés, mucho ánimo.

No se si es una hemorroide

Inflamación cerca del ano, ¿Qué puede ser?

https://www.youtube.com/watch?v=hegaGNZDUKE&feature=emb_logo 

https://www.youtube.com/watch?v=Y2uWQ32Xdxo&feature=emb_logo 

¡Gracias! Tomaré en cuenta tus consejos, por lo pronto los aplicaré, y cuando pueda ir al médico le comentaré mi problema, espero no sea nada grave. 

I. Hola Compañ[email protected], gracias, ojalá que todo marche bien, además aún pueden llegar otras respuestas de usuarios más conocedores, suerte y ánimo.

Gracias, Fui al médico, me hizo una palpación, pero no vio ni sintió nada. Desconozco la razón, sólo me preocupa más. 

I. Hola, buenos días, lo lamento, en especial si continua con claras molestias en la zona, con lo que conlleva y repercute esto en la calidad de vida.

Yo, como enfermo crónico de colon, le sugeriría solicitar una rectoscopia, una prueba de endoscopia leve, que a diferencia de la colonoscopia es muy poco invasiva y mucho mas cómoda de realizar, ofrece ver toda la zona en pantalla y tomar biopsias/muestras de tejido,

https://www.saludemia.com/-/prueba-rectoscopia 

Podría existir una pequeña fisura, es un problema ya tratado en estas páginas, como puede ver en esta consulta de 2013

Sensación de ano inflamado y protuberancias rojas al apretar mucho

Una proctitis tambien sería un cuadro posible y común, pero al igual que la fisura, presenta el problema de que no ser siempre puede ser detectada durante la palpación

https://es.wikipedia.org/wiki/Proctitis 

Dentro de cuadros menos comunes, acabo de ver 'síndrome del elevador del ano', que cononocía pero que opino, guarda similitudes con lo que le ocurre,

https://www.msdmanuals.com/es-es/hogar/trastornos-gastrointestinales/trastornos-anales-y-rectales/s%C3%ADndrome-del-elevador-del-ano 

https://www.google.com/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=&ved=2ahUKEwiuwby-1aHrAhVFyxoKHWxYBtEQFjAEegQIAxAB&url=https%3A%2F%2Fwww.sapd.es%2Frevista%2F2018%2F41%2F1%2F04%2Fpdf&usg=AOvVaw3tL4WxXrUxX2vMCTZs01Mb 

Ojalá demos con el motivo, ánimo y suerte.

Respuesta
1

Para curarte defeca en cuclillas y toma mucha vitamina C, mira las páginas 34 y 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf Y para la adicción a la cafeína mira las paginas 17 y 18.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas