Que le de el calor a las píldoras anticonceptivas

Hoy me fui a trabajar y deje el blíster en un mueble que enfrente tiene una ventana y por lo visto hizo mucha calor. ¿Podría quitarle el efecto? No le dio el sol directo porque la ventana da al ojo patio pero entra flama por ahí

Respuesta

Todo médicamente expuesto al sol por mucho tiempo tiende a perder efectividad o arruinarse. Por eso si revisas la caja dirá algo como: "No exponer a temperaturas de más de 30'C".

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Sara, por mi parte pienso que a pesar de que una exposición directa al sol, y una temperatura inadecuada sí pueden alterar cualquier medicamento, en su caso este hecho fue mínimo, por ser poco tiempo y no darle directamente los rayos solares. Además, el propio blister también ofrece protección.

No pude encontrar información de primera mano, pero deseaba dejarle estos artículos sobre el tema. Suerte.

https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-conservar-medicamentos-subida-altas-temperaturas-20150628102039.html

https://www.portalfarma.com/Ciudadanos/Destacados_ciudadanos/Paginas/Medicamentos-y-calor.aspx