Que le de el calor a las píldoras anticonceptivas

Hoy me fui a trabajar y deje el blíster en un mueble que enfrente tiene una ventana y por lo visto hizo mucha calor. ¿Podría quitarle el efecto? No le dio el sol directo porque la ventana da al ojo patio pero entra flama por ahí

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sara, por mi parte pienso que a pesar de que una exposición directa al sol, y una temperatura inadecuada sí pueden alterar cualquier medicamento, en su caso este hecho fue mínimo, por ser poco tiempo y no darle directamente los rayos solares. Además, el propio blister también ofrece protección.

No pude encontrar información de primera mano, pero deseaba dejarle estos artículos sobre el tema. Suerte.

https://www.infosalus.com/farmacia/noticia-conservar-medicamentos-subida-altas-temperaturas-20150628102039.html

https://www.portalfarma.com/Ciudadanos/Destacados_ciudadanos/Paginas/Medicamentos-y-calor.aspx

Respuesta

Todo médicamente expuesto al sol por mucho tiempo tiende a perder efectividad o arruinarse. Por eso si revisas la caja dirá algo como: "No exponer a temperaturas de más de 30'C".