¿Me puedo quedar embarazada de semen seco?

Pues resulta que estaba masturbando a mi novio y finalmente el eyaculó en mi mano. Poco más de una hora después me acompañó a mi casa y yo me masturbé a mi misma pero sin llegar a introducir ningún dedo en el canal vaginal, yo ya tenía la mano seca y por eso se me olvidó limpiarmela. Yo me encontraba en mi segundo día de regla por lo que no me podía encontrar ovulando pero ¿es posible que me quedase embarazada? El semen estaba seco, yo estaba en mi periodo y no hubo penetración.

2 Respuestas

Respuesta

Los espermatozoides contenidos en el semen, mueren a los pocos minutos en el exterior. Así que cuando llegaste a casa no había riesgo alguno.

Mil gracias, hoy he acudido a la farmacia y al médico en busca de la píldora del día después pero me han dicho que es demasiado improbable que suceda un embarazo, debería haber tenido más cuidado en cuanto higiene, pero aún así sigo muy nerviosa, solo me han dicho que al tener la regla y un ciclo menstrual de 29 días, algo así no podría suceder.

Tienen toda la razón y no te preocupes más del caso. Si te viene la regla ya hay total seguridad, pues con la sangre se expulsan los óvulos no fecundados, pero independientemente, como te dije, los espermatozoides solo sobreviven unos pocos minutos al aire libre.

Respuesta

Lo que tienes que hacer, es tener más higiene, no puedes masturbarte sin antes haberte limpiado las manos, vete tú a saber la de bacterias que habrás metido en tu vagina, pero vamos, que por unos dedos no se embaraza nadie, y evidentemente no te puedes tomar la pastilla del día después, es solo para emergencias y no para tomarla por capricho.

¡Gracias!

Muchísimas gracias. Soy consciente de el gran error que he cometido, y tras toda la angustia y estrés que he sufrido, estoy segura de que no se volverá a dar el caso. Nunca había tenido un despiste tan grande, y en cuanto a la educación sexual he de decir que tan solo tengo 16 años, y todo el acto se llevó a cabo porque a mi pareja le hacía mucha ilusión, no tuve yo la iniciativa. En nuestras escuelas nos intentan inculcar al menos una semana al año temas de este tipo pero nunca habíamos hablado de algo tan específico. He buscado en montones de páginas web y he consultado a varios expertos de la zona, así que no puedo estar más agradecida con todos aquellos que me han proporcionado información tan valiosa. Sinceramente, gracias y perdón por la pregunta tan tonta.

Perdón no, no has hecho nada malo, solo que me da pena que estéis tan desinformados, la educación sexual debería de empezar en casa.