Quiero ser alto mido 1'71 y tengo 15 recién cumplidos mis papás miden 1'55 madre y padre 1'77

Quisiera saber si puedo llegar al 1'80 o 1'85, ¿qué ejercicios recomiendan mi abuelo era muy alto media 1'90 y mi otro abuelo 175 quiero ser alto que recomiendan que haga? Gracias por sus respuestas ✍️

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Josue, por mi parte no soy experto ni endocrino, pero quería sugerirte pedir una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra familiar. Es una radiografía concreta de los huesos de la mano, muy sencillla.. es una prueba siempre útil para monitorizar cómo marcha el desarrollo de una persona que aún se encuentra en edad de crecimiento, como es tu caso.

Dándote un punto de vista personal, en base a tu edad y la estatura de tus padres, valoro que podrías alcanzar entre un 1,78 y 1,79 cm de estatura, es decir, crecer aún unos siete u ocho centímetros, lograr una altura mayor lo encuentro muy dificil, pero con suerte y trabajo tal vez podría ocurrir.

Tu caso, dentro de tus padres, opino que es muy similar al mío, madre, 1,56, padre, 1,75, y yo 1,77.. salvo, mis abuelos maternos, que eran bajos, 1,55 y 1,64. (Abuelos por parte de padre: 1,54 y 1,70).

Existen distintos patrones de crecimiento, hay hombres que experimentan el llamado 'estirón' a temprana edad, -sobre los doce/trece años-, y luego vuelven a tener un segundo estirón a los 16 o 17... otros en cambio, son altos o muy altos para su edad durante casi toda su niñez y adolescencia, sin llegar a dar ningún estirón muy visible.. en cambio, una vez llegan a los 17 años, dejan de crecer, llegando a los veinte con casi la misma estatura que tenían a los 16.. este fué por ejemplo mi caso.

En el lado opuesto tenemos al clásico chico que con 15 años es delgado y 'bajito' para su edad, (1,65 o inferior ), pero que al llegar a los 16 o 17 años, crece diez o doce centímetros de golpe.. es algo que ví en compañeros y amigos durante mi adolescencia.

A nivel de ejercicios concretos podrías realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional, además a tu edad puede contribuir a estimular el crecimiento,

http://www.comocrecermasrapido.com/ejercicios-para-crecer-de-estatura/

https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo 

 https://www.youtube.com/watch?v=kJtGuQ4Pt6Y&feature=emb_logo 

Un número de personas (varones) no específico puede llegar a crecer en altura hasta los veinte años. Superada esta edad, o bien llegados a los 20 años, los huesos de la persona se siguen formando y podemos crecer "a lo ancho" (espaldas, cadera), y en densidad ósea hasta los 22 o 23 años, pero a esta edad ya nunca en altura.

Nosotros desde esta página siempre sugerimos realizar los mismos pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el crecimiento en todo lo posible, no garantiza que vayas a crecer más de lo que tu cuerpo ya tiene programado, pero puede ser de ayuda y es interesante esforzarse, porque tambien ganarás salud.. son evitar llevar una vida sedentaria, dormir siempre que se pueda siete-ocho horas al día con un sueño de calidad, seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, pero consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures). A nivel de hacer deporte, un aspecto vital tambien, practicar natación, ciclismo y baloncesto sin excesos, sólo con asiduidad. Mantener sano el organismo, tratando de no enfermar, vivir arrastrando cualquier tipo de infección o tener anémia, es otra pauta muy necesaria, a pesar de que sea un factor que no acaba de depender de la propia persona.

Ojalá tengas suerte, mucho ánimo.

Respuesta

.

Tu pregunta tiene dos partes:

1. En cuanto a la parte física

Lo ideal es que acudas a un médico que te pueda hacer un examen para que te pueda decir las probabilidades que tienes de ser tan alto como quieres.

2. En cuanto a la parte emocional

¿Te sientes mal con tu estatura?

¿Qué cambiaría si midieras 10 cms más?

¿Te sientes limitado por tu estatura?

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas