Mi empresa quiere despedirme por implicarles en un delito de honor y a propria imagen. ¿Cómo debo actuar?

Un compañero de trabajo entro en mi correo electrónico, me copió fotos intimas y las ha distribuido. La empresa no tenía emplementada la ley de protección de datos y es responsable subsidiaria del delito que se hizo a través de sus ordenadores. Además antes de denunciar protegió al compañero intentando cubrir lo que había pasado, mis pruebas son contundentes y no tuvieron más remedio que hacer al compañero declarar en la investigación de instrucción que el es responsable de lo que hizo. Ahora tengo que incorporarme al trabajo y están muy impacientes de hacerme firmar papeles. Después de una baja de un año les he pedido vacaciones. Han dicho que si pero no me han enviado el cuadrante laboral y están impacientes verme firmar los papeles como que he disfrutado de las vacaciones. O sea me tengo que incorporar a partir del día 16 y solo se que voy de tarde ese día. ¿Si me despiden que se puede hacer? En el caso que me despidan de manera procedente si no estoy de acuerdo, ¿no cobro ni el paro hasta que un juez solucione el asunto?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Es posible, que ahora la empresa haya implementado protocolos de protección de datos, que usted tendrá que firmar...

En cuanto al despido, dependerá de los motivos que aleguen la procedencia o no del mismo, que en cualquier caso, usted debe firmar como NO CONFORME y presentar conciliación, con la ayuda de un abogado.

Respuesta

Si estas pasando por un mal momento yo te aconsejo visitar tu medico de cabecera, de momento unos dias de baja laboral te vendra muy bien, para coger energia y superar todo, de momento no firmes nada y si perteneces a un sindicato ya sabes que tienen abogados muy buenos que te ayudaran en estos momentos. Aunque no pertenezcas a ninguno te atenderan Igualmente .Ya veràs como todo saldrà mejor de lo esperando.