¿Puedo hacer una prueba t pareada para evaluar la humedad relativa en 2 habitaciones de la misma casa?

Estoy probando si un humificador aumenta la humedad relativa de una habitación A comparado con otro de una marca diferente puesto en la habitación B. Ambas habitaciones son idénticas (mismas dimendimensiones y materiales). Realicé mediciones de la humedad diariamente durante un mes, al mismo tiempo para las dos habitaciones. ¿Puedo hacer una prueba t pareada para comprobar si los humificadores son diferentes o debo hacer una prueba t student normal? ¿De qué otra manera puedo analizar los datos?

1 Respuesta

Respuesta

Perfecto, pues las mediciones val en dos sentidos, suben o bajan. La prueba T es perfecta.