Comprar un terreno heredado por otra persona

Resulta que me ha salido la posibilidad de comprar un terreno, pero la propietaria me dice que lo vende porque le pertenece por herencia pero no puede pagar las tasas de aceptación, por lo tanto me comenta que es del banco, pero suyo (aunque no puede acceder al terreno) . Me comenta que es una herencia sin reclamar y que por necesidad y que le causa mas problemas que beneficios me lo puede bajar de precio, me lo baja 60.000€, le comento que puede darle una cantidad algo inferior y ella me dice que vale pero que se lo tengo que dar en efectivo, que por ese precio con pagar la aceptación y los cargos de la tierra si lo pone en el banco se lo retienen. Dice que yo no tendría problema de nada porque con el banco gestiono el cese de la herencia porque los gastos relacionados con la herencia los cubre ella, solo tendría que pagar el cambio de nombre porque para entrega de llaves y papeles de edificación tengo que ser yo la propietaria y eso lo gestiono con el banco. ¿Es posible hacer una cesión de herencia sin dinero de por medio? Como me constaría a mi que ese terreno es mio sin haber pagado nada(supuestamente). He pedido la nota simple del terreno para ver si tiene cargas, pero me parece todo un poco extraño

1 Respuesta

Respuesta

No compre nada ni de dinero por algo que no està en el registro de la propiedad, las palabras las lleva el viento, francamente me parece que hacer una inversion asi seria muy arriesgado .

¿Pero yo puedo mirar o averiguar si está en el registro de la propiedad de alguna manera? Si si me parece un poco raro todo, porque yo prefiero todo por escrito y legal de ahí mi consulta.

Gracias

Pues con la documentacion del registro ya puede saber si tiene cargas el terreno o no.

Con la nota simple que he pedido puedo saber si el terreno tiene cargas o no se refiere?

Asi sabe quien es la propietaria/o y si tiene cargas .