Epicantoplastia cirugía de los ojos

Perdón por el título que la app no me dejaba poner lo que quería.

Lo que quería saber es que tengo 14 casi 15 años y sigo teniendo el pliegue de los ojos, el epicanto y he visto por ahí que se suele perder a los 7, pero que mi no me ha pasado.

Quería saber el precio de la operación y la edad legal para someterse al procedimiento quirúrgico, además de si te lo pueden hacer gratis yendo a tu médico de cabecera y comentarle el problema.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Luca, en mi caso no conozco la respuesta, pero según he leído, en España la seguridad social (sistema público de salud), no cubre está operación, sólo sería cubierta por un seguro médico familiar al uso (Sanitas, Adeslas o Mapfre por ejemplo), incluso estos siguen teniendo un límite importante en cuanto a lo cubierto, como puedes leer en este artículo, lo siento.

https://www.acierto.com/seguros-salud/cobertura-oftalmologica/

Sobre la edad mínima, creo que ya la cumples sin problemas.

He visto esta página con un poco de información

https://www.pugsya.com/epicantoplastia/

Y el siguiente texto sobre la operación

- Duración de la cirugía: 30 minutos

- Tipo de anestesia: Anestesia crepuscular

- Hospitalización: 1 hora

- Número de chequeos post quirúrgicos: 2

- Tiempo mínimo recomendado en Seúl: De 5 a 7 días

- Tiempo de recuperación para lucir normal: De 1 a 2 semanas

- Tiempo para una recuperación total: De 6 a 9 meses

Lamento no saber más, si lo deseas podemos citar a oftalmólogos profesionales que colaboran en esta página, como Carlos Fliguer o Supercalamar, por si pudiesen comentarte más detalles de la intervención. Ánimo.