¿Por qué me agito al hablar con ciertas personas?

Generalmente hablo despacio, y me gusta hablar lento, sin estresarme mucho.

Pero aveces cuando hablo con ciertas personas, noto que me falta el aliento por hablar sin parar, hablo de más con una velocidad precisa, y eso no me agrada del todo; Antes cuando era adolescente, hablaba bastante rápido, y cuando exponía en trabajos del colegio, hablaba tan rápido que la profesora me decía que lo repitiera y lo dijera más lento, con el tiempo fui aprendiendo que el hablar rápido es malo de cierto modo.

Hoy en día he cambiado bastante ahora hablo más calmado y despacio, pero aveces noto ese ligero incremento de velocidad en mi hablar, y en las palabras que suelto. Me sucede mucho cuando hablo de temas que me interesan(Normal) pero aveces simplemente cuando hablo con ciertas personas, me sucede y no me agrada, ya que me puede llegar a faltar el aliento, y eso no se ve muy bien hoy en día.

Respuesta
1

Si te aceleras al hablar de temas interesantes para ti es que posiblemente te guste alardear inconscientemente, a mi también me pasa y para mi es porque domino el tema y quiero dármelas de sabiondo, lo confieso, es posible que te emociones al hablar porque estás frente a una persona que no sabe nada del tema de conversación. Puede ser también que quieras en lo más profundo de tu ser terminar con una conversación incómoda o momento incómodo. Te sugiero que compares a las personas con las que hablas rápido con las demás para saber si las primeras tienen algo especial que te haga sentir incómodo, estresado o que te infle el ego para dártelas de experto en el tema.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Eso que te pasa es muy normal. Efecto del estrés nervioso. Así que la única solución es entrenarte relajándote, y conteniendo la velocidad.

A mi me ha sucedido y hoy en día lo he superado. El secreto ha estado en el control y repetirme a mí mismo: "Debo hablar para que se me entienda". Lo conseguirás, entrénate.

Me refiero en hacerlo cuando estés delante de esas personas que "te ponen nervioso" o bajo ciertas circunstancias. Si lo has conseguido en entorno normal, con entrenamiento conseguirás "control total".

Respuesta
1

Es normal que eso suceda pero lo que no es normal es que te aceleres tanto al hablar que ni se entienda lo que dices así que controla tu mente y quita emoción a lo que expresas: En mi caso siempre digo a mis interlocutores que cuando me emociono alzo la voz a la vez que hablo muy rápido que por favor me ayuden a corregir esto y he contado con la fortuna que me han corregido diciendo "Isa... te estás acelerando o Isa nos estás gritando o cosas por el estilo"

Respuesta
1

A lo mejor es simplemente tu forma de hablar pero quizás un foniatra pueda ayudarte a controlarlo.

Respuesta

Invitado siete

Muy buenos días

Nos cuentas que hablas rápido y te falta el aliento cuando te emocionas y con cierto tipo de personas, pero que no te gusta, por que has asociado que hablar rápido está mal.

.

Nos Dices que lo ves normal cuando estás emocionado con el tema, no ha si en otras ocasiones en las que te sucede y no entiendes el por que.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Con qué tipo de personas te ocurre?

¿Por qué crees que con unas personas si y las otras no, cual es la diferencia?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas