¿Por qué me agito al hablar con ciertas personas?

Generalmente hablo despacio, y me gusta hablar lento, sin estresarme mucho.

Pero aveces cuando hablo con ciertas personas, noto que me falta el aliento por hablar sin parar, hablo de más con una velocidad precisa, y eso no me agrada del todo; Antes cuando era adolescente, hablaba bastante rápido, y cuando exponía en trabajos del colegio, hablaba tan rápido que la profesora me decía que lo repitiera y lo dijera más lento, con el tiempo fui aprendiendo que el hablar rápido es malo de cierto modo.

Hoy en día he cambiado bastante ahora hablo más calmado y despacio, pero aveces noto ese ligero incremento de velocidad en mi hablar, y en las palabras que suelto. Me sucede mucho cuando hablo de temas que me interesan(Normal) pero aveces simplemente cuando hablo con ciertas personas, me sucede y no me agrada, ya que me puede llegar a faltar el aliento, y eso no se ve muy bien hoy en día.

Respuesta

Si te aceleras al hablar de temas interesantes para ti es que posiblemente te guste alardear inconscientemente, a mi también me pasa y para mi es porque domino el tema y quiero dármelas de sabiondo, lo confieso, es posible que te emociones al hablar porque estás frente a una persona que no sabe nada del tema de conversación. Puede ser también que quieras en lo más profundo de tu ser terminar con una conversación incómoda o momento incómodo. Te sugiero que compares a las personas con las que hablas rápido con las demás para saber si las primeras tienen algo especial que te haga sentir incómodo, estresado o que te infle el ego para dártelas de experto en el tema.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Eso que te pasa es muy normal. Efecto del estrés nervioso. Así que la única solución es entrenarte relajándote, y conteniendo la velocidad.

A mi me ha sucedido y hoy en día lo he superado. El secreto ha estado en el control y repetirme a mí mismo: "Debo hablar para que se me entienda". Lo conseguirás, entrénate.

Me refiero en hacerlo cuando estés delante de esas personas que "te ponen nervioso" o bajo ciertas circunstancias. Si lo has conseguido en entorno normal, con entrenamiento conseguirás "control total".

Respuesta

Es normal que eso suceda pero lo que no es normal es que te aceleres tanto al hablar que ni se entienda lo que dices así que controla tu mente y quita emoción a lo que expresas: En mi caso siempre digo a mis interlocutores que cuando me emociono alzo la voz a la vez que hablo muy rápido que por favor me ayuden a corregir esto y he contado con la fortuna que me han corregido diciendo "Isa... te estás acelerando o Isa nos estás gritando o cosas por el estilo"

Respuesta

A lo mejor es simplemente tu forma de hablar pero quizás un foniatra pueda ayudarte a controlarlo.

Respuesta

Invitado siete

Muy buenos días

Nos cuentas que hablas rápido y te falta el aliento cuando te emocionas y con cierto tipo de personas, pero que no te gusta, por que has asociado que hablar rápido está mal.

.

Nos Dices que lo ves normal cuando estás emocionado con el tema, no ha si en otras ocasiones en las que te sucede y no entiendes el por que.

.

Déjame preguntarte para aclarar la situación:

.

¿Con qué tipo de personas te ocurre?

¿Por qué crees que con unas personas si y las otras no, cual es la diferencia?

.

Quedo a la espera de tu respuesta.

.