¿Como se comportan las dos fases del circuito de 220V cuando entran en un equipo de 220 V. Si cada una de las fases son de 11OV?

Tengo un horno eléctrico de 220V al que un técnico le bajo la placa electrónica, la misma fue reparada y ahora el técnico que la bajo no aparece para montarla. La placa en la entrada de corriente solo tiene L Y N. ¿Si monto la placa (ya que tengo un pequeño esquema donde me dice como van conectados los cable), y luego conecto el horno a la toma de 220V ¿no se quema la placa?

Respuesta

Normalmente si la instalación es monofásico no vas a tener ningún tipo de problema.

De todas formas si pasas fotos podremos ayudarte mejor ya que no me queda claro eso de bajar la placa electrónica

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes conseguir una placa para 220 v, tienen 4 agujeros por decirlo así, 2 para las líneas vivas, una para el neutro y otra para tierra. Si el horno no trae el cable con el conector para un toma de 220 v, debes comprarlo y colocárselo, generalmente lo trae y si no tienen unos tornillos atrás para conectar el cable. En síntesis ocupas un toma corriente para 220 v y el cable del horno que encaje en ese toma corriente.