¿Puede una compañía de telefonía cobrarme gastos de gestión por cancelar una portabilidad?

Estoy en una compañía de teléfonos con móviles, internet y televisión, llemémosla A.

El año pasado hice una solicitud de portabilidad a otra compañía B, pero el departamento de retencoines de la compañía A me mejoro la oferta y decidí quedarme en A cancelanco la portabilidad de la compañía B.

Este año e hecho lo mismo y la compañía A me ha vuelto a mejorar la oferta, así que he vuelto a concelar la portabilidad con B.

Los de la compañía B me han dicho que si lo vuelvo a hacer que me cobraran los gastos de gestión por hacerlo por tercera vez. ¿Eso lo pueden hacer? ¿Pueden cobrarme los gastos de gestión por hacerlo otra vez?

Respuesta

Lea usted la documentación que firmó para solicitar la portabilidad. Hay compañías que, en efecto, establecen como condición una penalización por gastos de gestión en caso de cancelación de la portabilidad. Y en algunos casos, el importe no es desdeñable (más de 100€).

Imagino que, precisamente, pretenden evitar que haya clientes que los usen para presionar a su compañía actual, con el único objeto de conseguir una contraoferta.

El contrato es una grabación de voz y en ningún caso mencionan la penalización por cancelar la portabilidad

Comprendo. ¿De qué compañía se trata?

De todos modos, esta vez no se la cobran. Sólo le han indicado que la próxima vez lo harán. Por tanto, cabe que si usted vuelve a pedir la portabilidad sí lo mencionen en la grabación.