¿Cuánto tiempo sobrevive un espermatozoide en la boca de una persona?

Hace semanas le hice un oral a mi novio y como de costumbre trague su semen, después de eso me enjuague la boca y comí, pasamos el resto de la tarde normal, con besos en la boca y eso, pero dentro de unas horas (5 horas creo) él me hizo un oral a mi, así que tengo la duda si un espermatozoide es capaz de sobrevivir dentro de mi boca por tanto tiempo, trasladarse a la boca de mi pareja durante el beso y que este sea lo suficiente para fecundar, también tengo que mencionar que cuando hice eso estaba en mi ventana fértil (a 5 días de ovular, según mi calendario mentrual) aunque durante toda esa semana no tenía flujo de ningún tipo, estaba seca y no sentía ningún cambio hormonal que acostumbro tener cuando estoy en esos días

1 respuesta

Respuesta

Vamos a ver, los espermatozoides no tienen super poderes.

Deberías de educarte sexualmente para no tener este tipo de dudas, no es posible que estemos en pleno siglo XXl y que preguntéis semejante cosa.

Solo hay riesgo de embarazo, si hay penetracion con el pene sin protección por la vagina.

No imagines formas inverosímiles de quedar embarazada.

Y por cierto, las aplicaciones y los calendarios no valen para nada, un calendario no puede medir tu hormona lh, que es la hormona de la ovulación.

Lo dicho, los embarazos se evitan con la información y con anticonceptivos.

Informate sobre reproducción humana y sexualidad.

En el colegio enseñan el aparato reproductor femenino y masculino.

En mi escuela no nos dieron educación sexual y hago todo lo posible para educarme, en realidad en la app que tengo (Flo) ha coincidido y controlado mis menstruaciones anteriores y también viene acompañado con artículos que incrementan más mi aprendizaje pero de pero como tú dices es cierto, por eso coloqué "según" también entiendo que los espermatozoides no tienen super poderes pero aún no puedo controlar mi paranoia, gracias por su respuesta

Una aplicación puede acertar más o menos en tu menstruación, pero no en tu ovulación, las aplicaciones se basan en estadísticas, nunca debes de confiar plenamente en ella, porque tu cuerpo no es una máquina y puede sufrir cambios hormonales en cualquier momento.

En todos los colegios hay ciencias naturales, o similar, y es ahí donde se enseña el cuerpo humano.